sábado, 31 de enero de 2009

LA CASA DEL PADRE ETERNO...TAMBIEN FUE EN EL ALBAICÍN UN DÍA DE ENERO...




La Casa del Padre Eterno o Casa-Palacio de Santa Inés, Albaicín (Granada) S.XVI
Dicen que se aparecen fantasmas en esta casa que, en la actualidad, se ha convertido en un pequeño hotel para turistas. El Palacio de Santa Inés es austero por fuera y sorprendente por dentro. Es conocido históricamente como La Casa del Padre Eterno por las pinturas murales que alberga y que fueron pintadas por dos discípulos del famoso pintor renacentista italiano Rafael, Alejandro Mayner y Guilio Romano, que vinieron a Granada en el año 1520 para pintar el Peinador de la Reina en la Alhambra. De fachada plateresca, consta de dos edificios de estilo mudéjar construidos en el primer tercio del siglo XVI. Al cruzar un pequeño zaguán de entrada, nos toparemos con la belleza interior del patio con su fuente, las columnas, balaustradas y los referidos frescos. La Casa del Padre Eterno está situada al pie de la Alhambra,en el barrio del Albaicín. El barrio del Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 17 de diciembre del año 1994. Dentro del Albaicín, La Casa del Padre Eterno está situada en la zona noble de este barrio, en el llamado rabad haxariz(zona de la salud y del deleite). Esta parte del Albaicín es llamada así por la hermosura y la templanza de su clima. Los poetas musulmanes elogiaron mucho sus fuentes, jardines y arboledas.
Mariposita

7 comentarios:

  1. Oh! La Casa del Padre Eterno. Mi casa. No porque yo sea el Padre Eterno, claro. Tú sabes. Doy fe de lo de los fantasmas. Por qué no hice ninguna foto yo? Ah, estúpido de mí. Bueno, las tuyas son preciosas, Mariposita.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Guay!!
    Quiero repetir! Pronto! Ya!

    besitos de ratita

    ResponderEliminar
  3. Mariposita simplemente son imagenes que te dejan sin palabras y hacen soñar, son realmente hermosas felicidades lindas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio, no hiciste foto, porque ya te lo sabes de memoria... jaaaa

    ResponderEliminar
  5. Ratita...sí, tenemos que repetir, hay que llevar al pescador de ilusiones.....

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias....mi pescador de ilusiones....te llevaré a verlo en breve....pero de día, no sea que te asuste algún fantasma...T.Q.I.e.I.

    ResponderEliminar