domingo, 18 de enero de 2009

QuaSimOdO: El jOrObAdO de NoTrE DaMe

Es azotado en la plaza, y recibe todo el odio y los insultos del pueblo, que lo detesta por su fealdad. Quasimodo pide agua y la gitana Esmeralda sube al patíbulo para calmar su sed:
-¡Agua! -repitió por tercera vez Quasimodo.
Entonces vio cómo se apartó el gentío. Una muchacha curiosamente ataviada salió de entre la gente. Iba acompañada de una cabrita blanca de cuernos dorados y llevaba una pandereta en la mano.
El ojo de Quasimodo centelleó. Era la bohemia a la que había intentado raptar la noche anterior, fechoría por la que comprendía vagamente que estaba sufriendo aquel castigo, lo que, por otra parte, no era cierto ni mucho menos, pues se le estaba juzgando por la desgracia de ser sordo y por haber sido juzgado por un sordo. Estaba seguro de que también ella había venido para vengarse y darle, como hacían los otros, su golpe correspondiente.
Ella, sin decir una sola palabra, se aproximó al reo, que se retorcía en vano para librarse de ella, y soltando una calabaza que a guisa de recipiente tenía atada a la cintura, la acercó muy despacio a los labios áridos del desdichado.
Entonces, de aquel ojo tan seco y encendido hasta entonces, se vio desprenderse una lágrima que fue lentamente deslizándose por aquel rostro deforme y contraído hacía ya mucho rato por la desesperación.

Nuestra Señora de Notre Dame (Víctor Hugo)
Mariposita

2 comentarios:

  1. Ratita guapaaaa...
    veo que aprendes rápido...
    claro que tienes una super maestra jajajaja
    besitos de ratita.

    ResponderEliminar
  2. Una historia maravillosa la de Víctor Hugo. Llena de misterio y poesía.

    Y la etiqueta... no tiene desperdicio. Yo tampoco quiero ser guisante en maceta. Bueno, a veces sí. Pero no. ¿O sí? Que nooooo, que era broma.

    Besos.

    ResponderEliminar